Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

miércoles, 6 de febrero de 2019

La decisión empezará a regir un año después de proferida dicha providencia

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, anunció que queda sin efectos la caza deportiva en el territorio nacional. Dicha decisión empezará a regir un año después de proferida dicha providencia, esto con el fin de que las entidades dedicadas a tal práctica se acoplen.

La medida se da en respaldo al rechazo a la caza deportiva por parte del ministro de ambiente, Ricardo Lozano, en representación del Gobierno Nacional y con la participación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Interior y el Departamento Nacional de Planeación.

La decisión desde el Gobierno tiene el propósito de mitigar el maltrato animal y erradicar las formas de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal de fauna en Colombia. Además, hace parte de una política denominada “un país amigable con los animales”, que incorpora estrategias para el buen mantenimiento de animales abandonados y maltratados y la protección de seres silvestres y domésticos.

El Gobierno anterior había realizado una petición a la Corte Constitucional en 2017 por mantener la caza deportiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.