Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 28 de abril de 2014

El máximo tribunal de justicia recepcionó en días pasados una denuncia que presentó la excandidata a esa corporación Sandra García, quien en documentación entregada a la Corte Suprema manifiesta que el fraude se dio al registrar tarjetones no registrados previamente o que debían ser declarados anulados. 

De la misma forma, la demandante indica en su documentación que Pereira habría contado con el apoyo directo de uno de los magistrados delegados para el escrutinio, Nayib Triana, quien haría parte de su grupo político. 

También la demandante aduce que el pasado 9 de marzo se dio una incursión armada por algunos minutos de un grupo alzado en armas ilegal en el municipio de Montecristo, en Bolívar, lo que habría sido para favorecer al candidato Pereira. 

Sumado a esta eventual investigación podría abrir la Corte Suprema, cursa en la Fiscalía General de la Nación otro proceso legal en contra de los escrutadores que participaron en las revisiones departamentales en Bolívar por posible concierto para delinquir y la Procuraduría General evalúa la veracidad de varias quejas que se presentaron en Bolívar el día de las elecciones. 

Pereira ha señalado que esta situación jurídica hace parte una estrategia de parte de la excandidata García para calumniarlo por lo que procedió a ponerle una demanda ante la Fiscalía General. 

García al respecto negó que haya sido notificado hasta el momento de alguna demanda en su contra. 

La Corte Suprema de Justicia estaría confirmando al finalizar la presente semana si abre formalmente la investigación a Pereira. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.