14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Corte suprema

La Corte Suprema aplazó hasta el otro año la elección del Fiscal General de la Nación

Las candidatas del presidente para la elección fueron Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón

07 de diciembre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


La Corte Suprema aplazó hasta el otro año la elección del Fiscal General de la Nación
Gráfico LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

Hoy la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia inició la última parte del proceso para la elección de la nueva Fiscal General de la Nación. En esta sesión se iba a realizar la votación. Sin embargo, se aplazó hasta el otro año la elección del Fiscal General de la Nación, pues la Corte Suprema de Justicia no inició las votaciones.

Para llevar acabo este trámite se esperará la posesión de un magistrado que falta para que queden completos todos los integrantes (23) de la Sala Plena Las candidatas del presidente para la elección fueron Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón.

El presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X que, "he enviado una terna de mujeres probas a la corte Suprema para la elección de fiscal General de la Nación."

Agregó que "cualquiera que sea la decisión de la Corte, espero que a partir de esa decisión, la fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas o económicas y nunca más se permita que se use para encubrir el crimen".

"El ministro de justicia tiene hoy la tarea de configurar una comisión de reforma a la justicia que busque simplificarla, empoderarla, volverla efectiva y cercana a la ciudadanía", concluyó el presidente.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA