Corte Suprema de Justicia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de abril de 2023

La nueva magistrada, quien venía del Tribunal Superior de Pasto, estará a cargo de la Sala de Casación Laboral de la corporación

La magistrada del Tribunal Superior de Pasto,Clara Inés López Dávila, fue elegida por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justica como la nueva magistrada de la Sala de Casación Laboral de la corporación.

López Dávila nació en el municipio de El Tambo (Nariño) y es abogada egresada de la Universidad de Caldas, cuenta con un título de maestría en Derecho Procesal y es especialista en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín.

La nueva magistrada del alto tribunal también tiene una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Nariño y en Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional de Colombia.

Clara Inés López venía desempeñándose como magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Pasto. También ejerció como magistrada de los tribunales superiores de Medellín y Santa Marta, y fue juez laboral del circuito de Tumaco y Pasto.

La jurista tiene experiencia como juez promiscuo municipal de El Tambo y cuenta con una amplia experiencia en la Gobernación de Nariño. Fungió como abogada litigante y jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión de esa entidad, además fue jefe de Quejas y Reclamos, abogada auxiliar y subsecretaria de Talento Humano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.