Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de septiembre de 2021

El gobernador de Antioquia está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción durante su primer mandato regional

La Corte Suprema de Justicia dio libertad condicional a Aníbal Gaviria Correa, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por supuestos hechos de corrupción durante su primer mandato como gobernador de Antioquia. El hecho en cuestión habría pasado entre 2004 y 2007 y estaría relacionado con obras de mantenimiento y pavimentación de la troncal de la Paz.

La magistrada Blanca Nélida Barreto Ardila expuso su motivación ante la Corte Suprema de Justicia para dar la libertad provisional a Gaviria, pues, al parecer, hubo un vencimiento de términos en el proceso. La libertad concedida al político se hizo efectiva desde este lunes 27 de septiembre.

Entre las pruebas de la investigación está que el contrato de intervención del tramo La Cruzada-Caucasia, que tenía un valor de $41.663 millones, se pactó inicialmente con un anticipio de 25%, pero luego subió a 29%, lo cual fue $1.500 millones más para el contratista.

"Se resuelve conceder la libertad provisional al doctor Aníbal Gaviria Correa, para cuyos efectos se tendrá en cuenta la caución que prestó cuando la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia le concedió la detención domiciliaria, y previa suscripción de diligencia de compromiso en los términos del artículo 368 de la Ley 600 de 2.000", dijo la magistrada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.