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lunes, 12 de julio de 2021

La empresa estaba obligada a pagar $5 millones a una usuaria por información no clara sobre en un cambio en el servicio prestado

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia anunció que rechazó la tutela interpuesta por Avianca contra la Superintendencia de Industria y Comercio luego de que se le ordenara indemnizar a una pasajera por incumplir información con el cambio del servicio que había adquirido para viajar.

La aerolínea, según la Corte Suprema, fue obligada a pagar $5 millones el pasado 14 de abril a modo de "indemnización de perjuicios por daño emergente derivado del incumplimiento de la información brindada".

Asimismo la Superindustria afirmó que ostenta la facultad para resolver controversias sobre la protección al consumidor, prerrogativas que en el caso contra Avianca encontró vulneradas a través de la sentencia disentida, la cual se profirió en derecho.

En cuanto a las responsabilidades de Avianca en el suceso, la Corte recordó las obligaciones legales de la empresas establecidas en el artículo 23 del Estatuto del consumidor.

"Los proveedores y productores deberán suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos que ofrezcan sin perjuicio de lo señalado para los productos defectuosos serán responsables de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información", afirmó la sentencia del alto tribunal.

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