Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

lunes, 25 de enero de 2021

El exfuncionario que fue capturado el 13 de agosto del año pasado, recibió dineros del narcotráfico para campañas en 2002 y 2006

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de seis años y cuatro meses contra Óscar de Jesús Suárez Mira, por enriquecimiento ilícito de particulares.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de prisión que le había sido impuesta en agosto de 2020 en primera instancia al excongresista Suárez Mira por recibir dineros del narcotraficante Juan Carlos El Tuso Sierra para su campaña a la Cámara de Representantes en 2002.

Además, el exfuncionario que fue capturado el 13 de agosto del año pasado en Medellín, recibió recursos para su campaña al Senado en 2006, de parte de los paramilitares Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar; Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco; e Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.