Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 3 de abril de 2020

El Gobierno firmó un mandato para la creación del Fondo de Mitigación de Emergencia que da ayudas económicas

La Corte Constitucional decidió asumir la revisión de constitucionalidad del Decreto 444 de 2020, por medio del cual se crea el Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome), por el cual se dictan disposiciones en materia de recursos, dentro del Estado de Emergencia Económico, Social y Ecológico.

La idea de la Corte es poder identificar si se pudo cometer algún tipo de inconstitucionalidad en el decreto que tiene por objeto disponer de los recursos para atender la atención en salud, los efectos adversos generados a la actividad productiva y la necesidad de que se mantenga el empleo y el crecimiento.

Desde hace días, la Corte Constitucional decidió llevar adelante un análisis exhaustivo de cada uno de los decretos firmados por el Gobierno en estos tiempos, con el fin de mitigar una posible falta por parte del organismo público.

En este caso el magistrado además de dar a conocer el asunto y decretar las pruebas de rigor, convocó a las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, a distintas federaciones y agremiaciones, a expertos y a varias universidades, así como a la ciudadanía en general, para que intervengan y se pronuncien sobre la constitucionalidad de este Decreto Legislativo.

La convocatoria tiene por objetivo garantizar la más amplia participación y deliberación en este proceso de control de constitucionalidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.