Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 12 de febrero de 2019

La Juez rechazó la petición que hizo ayer el abogado de la defensa de Alex Vernot

Yesenia Hernández, quien defiende los intereses del abogado Alexander Vernot Hernández, habría solicitado ante el juzgado 51 del circuito de Bogotá que se declarara la nulidad del proceso de su defendido por los impedimentos que tendría el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La defensa de Vernot sacó a colación el impedimento que presentó ante la Corte Suprema de Justicia Martínez Neira, en el que aseguraba no conocer de dicho proceso porque en su momento fungió como asesor de Mattos. Así las cosas, quien conocería del proceso sería la vicefiscal María Paulina Riveros, quien a juicio de la abogada no tenía fundamento para adelantar el proceso en contra de su defendido.

La abogada Hernández explicó que Vernot fue llamado ante los estrados judiciales por una compulsa de copias que se adelantaba en otro proceso, por lo que “el primer fundamento es si la vicefiscalía cuando emanó el acto de compulsa de copias lo hizo con la legalidad de las formas previstas del proceso para que se iniciara hoy”.

Bajo ese entendido, la abogada solicitó “decretar la nulidad de todos los actos que haya demandado cuestionado o dirigido la vicefiscal general y que han adelantado los fiscales que ella dispuso para dicho proceso”.

Vernot está recluido en La Picota por orden de la juez 49 de garantías, es señalado por el ente acusador de haberle ofrecido dos millones de dólares al abogado Luis Durán, a cambio de que modificara su testimonio en contra de Mattos. Por este presunto hecho se le imputó el delito de soborno en actuación procesal.

Sin embargo, para Vernot todo obedece a un montaje y la prueba que presentaron ante el estrado “fue fabricada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.