Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

viernes, 18 de enero de 2019

La entidad había emitido alerta sobre posibles atentados el pasado 13 de diciembre de 2018

Luego del atentado que se registró el día de ayer en la Escuela de Cadetes, se recordó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta sobre posibles atentados. Sin embargo, tras lo hechos ocurridos aseguró, luego del hecho ocurrido, que no era posible prever un atentado como el ocurrido ayer.

La Defensoría no podía prever un atentado de la magnitud y características como el que se presentó. Sin embargo, sí anticipamos que en Bogotá hay redes y grupos armados organizados dispuestos a atentar contra la población a través del uso de artefactos explosivos. pic.twitter.com/GaxnHC8w4v

— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) January 18, 2019

"Esta alerta, emitida el 13 de diciembre de 2018, indicaba sobre la posible reagrupación de grupos armados que estarían dispuestos a cometer atentados que afectarían a la población. De igual forma el Ministerio Público advirtió con insistencia que dentro de los objetivos de estos posibles reagrupamientos estaría el uso de artefactos explosivos para diferentes fines", dijo La FM.

A su vez, dentro del documento publicado, se mencionó al ELN. Según la Defensoría, el grupo armado se estaría organizando con un Frente de Guerra Urbano. Además, se habló de seis grupos armados ilegales entre los que se encontrarían desmovilizados de las AUC y las Farc.

En su momento, el organismo llamó la atención sobre la posible llegada de otros grupos armados a Bogotá, donde se estaría desatando una disputa de control territorial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.