La Defensoría del Pueblo pidió garantizar la vida de los colombianos en cárcel de Haití

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 4 de marzo de 2024

Los colombianos están recluidos en la cárcel de Haití por estar vinculado con el magnicidio del expresidente haitiano Jovenel Moise

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre los graves hechos de orden público que se han presentado en la principal cárcel de Haití. La entidad pidió protección para los colombianos que se encuentran allí y también le hizo un llamado a la Cancillería y a las autoridades del país centroamericano para garantizar la integridad de 17 colombianos que se encuentran en el centro carcelario de Puerto Príncipe.

Los colombianos retenidos se encuentran en ese centro penitenciario por estar vinculados con el magnicidio del expresidente Jovenel Moise. "Hay confusión, incertidumbre y preocupación, principalmente para los familiares de los connacionales detenidos, en torno a la toma violenta que hicieron bandas armadas locales al penal anoche", señaló la Defensoría.

Asimismo, la entidad pidió que los connacionales sea trasladados "a otro lugar donde tengan las debidas condiciones de seguridad y les brinden las garantías procesales correspondientes".

De la misma manera, Sandra Collins, representante de los colombianos en Haití indicó, "los van a matar, necesitamos que se haga justicia, no los pueden tirar así a la calle para que los acribillen en la puerta de la cárcel, ellos merecen un juicio justo. Se necesita la mano del gobierno". También hizo un fuerte llamado a la comunidad internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.