Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 23 de agosto de 2018

Durante el consejo de seguridad celebrado en Bogotá el gobierno programó 582 operativos de seguridad

Durante el consejo de seguridad dirigido por el presidente Iván Duque en la capital de la República, se definieron cuáles son los principales problemas que se atacarán en el desarrollo de los primeros 100 días del nuevo gobierno.

El mandatario aseguró que se tienen previstos 582 operativos de seguridad a nivel nacional, de los cuales se llevarán a cabo 70 operativos en Bogotá para disminuir los flagelos del fleteo, el cosquilleo y el robo de apartamentos.

El presidente Duque también resaltó los resultados del Plan Diamante adelantado por las Fuerzas Militares, donde se han dado grandes golpes a los grupos armados ilegales y las bandas delincuenciales que existen en el país. Gracias a este plan de choque se han capturado a 16 integrantes del ELN y 60 integrantes del Clan del Golfo.

Según información de las Fuerzas Militares, el éxito de la Operación Diamante se debe a que se han desmantelado las estructuras centrales de las organizaciones delincuenciales que azotan los territorios.

En cuanto a los principales problemas que aquejan a la capital, el consejo de seguridad pudo determinar que “la ciudad no cuenta con el pie de fuerza necesario para reducir la criminalidad” y que se han creado redes de criminalidad dentro de las localidades.

El Presidente también recordó que atacará la circulación de la dosis mínima y que se confiscará cualquier tipo de droga ilícita que se encuentre “vamos a cumplir nuestra promesa de sacar a los jíbaros de las calles de Colombia”. Para concretar su política antidrogas, Duque sostuvo que apoyará completamente el proyecto de reforma a la justicia presentado por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

El consejo de seguridad se realizó después del homenaje por la conmemoración de los 90 años del Batallón Presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.