Augusto Trujillo Muñoz, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, estará presente en el evento

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de noviembre de 2021

Organizado por la WJA el próximo 2 y 3 de diciembre llega a la capital del Atlántico el evento que reúne juristas de todo el mundo

Organizado por la World Jurist Association, el próximo 2 y 3 de diciembre llega a Barranquilla el World Law Congress, evento que reunirá los juristas más importantes de todo el mundo.

Uno de los puntos fuertes que se discutirá será la democracia y los Estados de Derecho. Por esa razón, el panel 28 estará dedicado al falseamiento del Estado. La mesa de discusión estará dirigida por el venezolano Humberto Romero, quien será el moderador.

Los panelistas serán Ramiro Moreno Baldivieso, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia; Karlos Navarro, presidente de la Academia Nicaragüense de Jurisprudencia; Rafael Badell Madrid, vicepresidente de la Academia Venezolana de Ciencias Políticas y Sociales; y Manuel Aragón Reyes, director académico del World Law Congress.

El panel número 29, a su vez, estará dedicado al tema de la democracia, representación y control político. Los panelistas de esta mesa de discusión serán Emilssen González de Cancino y Sandra Morelli Rico, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; Raúl Ferrero Costa, presidente de la Academia Peruana del Derecho; Fernando Illanes Martínez, presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de México . El debate será dirigido por Augusto Trujillo Muñoz, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

El panel 30 tendrá un corte más universal, pues debatirá los alcances de la Corte Penal Internacional y la justicia a nivel mundial. Desde Venezuela llegará Juan Carlos Gutiérrez para moderar esta mesa de discusión.

Los panelistas serán Yesis Reyes Alvarado, ministro de Justicia hasta 2016; Alicia Gil, catedrática española; la italiana Paolina Massida; y Víctor Mosquera, fundador de Víctor Mosquera Marín Abogados.

La mesa de trabajo 31 estará presidida por la francesa Elisabeth Cassin y abordará la tolerancia, libertad y democracia representativa. El exvicepresidente Óscar Naranjo hará parte de la discusión, así como Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.