Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de octubre de 2022

La Junta Directiva habría tenido un alza en su imagen favorable desde la medición de julio ya que había alcanzado un 33%

De acuerdo con la última encuesta de Invamer, la percepción de la ciudadanía respecto a la Junta Directiva del Banco de la República ha representado un incremento en su desaprobación de cuatro puntos porcentuales, pues pasó de 44% a 48% en tan solo un mes.

De acuerdo con los resultados, la junta habría tenido un alza en su imagen favorable desde la medición que se realizó en julio ya que había alcanzado un 33% en números verdes y representó una caída en su imagen desfavorable llegando a 49%, la más baja desde abril de 2021.

Más adelante, en la medición de agosto, la junta del Banco llegó a 44% de desaprobación, mientras que sus números verdes evidenciaron un leve decrecimiento, pasando de 31% a 33%. No obstante, entre julio y agosto se vieron los meses con números más positivos para el Banco, resultados que no tenían esta cabida desde enero de 2021, cuando la junta alcanzó 37% de aprobación.

Sin embargo, la más reciente medición confirma que la junta del Banco de la República sube nuevamente a un resultado desfavorable que venía en línea con el gobierno de Iván Duque, oscilando entre 50% y 48% durante todo 2021.

La pérdida de cuatro puntos porcentuales va de la mano con varios de los puntos que han representado una caída en el gobierno Petro, según Invamer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.