Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Pablo Vega B.

jueves, 23 de febrero de 2017

De acuerdo con la entidad, la persona que pretendía entrar estos dineros al país, es de nacionalidad colombiana y arribó al país en un vuelvo procedente de Madrid, España. 

El valor retenido fue encontrado durante labores de control y perfilamiento de pasajeros, proceso realizado en cabeza de la Dian en la terminal aérea que sirve a la ciudad de Medellín y sus alrededores. 

La  Dian señaló que “los euros venían distribuidos en varias maletas y forrados en aluminio y fommy, lo que impidió que fueran detectados por el escáner, sin embargo, gracias a la pericia de los funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín y de la Policía Fiscal y Aduanera se pudieron detectar las divisas”

La entidad también recordó que continuará ejerciendo el control en todos los sitios de entrada y salida al territorio colombiano para detectar estas irregularidades.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.