10 de diciembre de 2024
Suscribirse


10 de diciembre de 2024
Suscribirse
Actualidad

“La dignidad de expresidentes no se defiende con insultos”

06 de mayo de 2013

Ernesto Rodríguez


Canal de noticias de Asuntos Legales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó en su cuenta de twitter @JuanManSantos que “la dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes”.

Esta es una clara respuesta a los reclamos que le han hecho al Primer Mandatario, en especial, por el expresidente Andrés Pastrana, frente a los cuestionamientos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo respecto a Álvaro Uribe, a quien calificó como la persona que está tras un intento para asesinarlo.

“Cuidado, Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los ‘paracos’”, sostuvo el mandatario venezolano, al conocer que el periodista deportivo Jhonny González fue asesinado la noche del viernes 3 de mayo.

La declaración hecha por Maduro, hizo que la respuesta del expresidente Uribe no tardara y a través de su abogado Jaime Granados Peña, se dio a conocer que el caso será expuesto ante la Comisión Interamericana de DD. HH.

“Este miércoles acudiré a la Comisión Interamericana de DD. HH., en Washington, para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del expresidente Álvaro Uribe” señaló Granados en el comunicado.

Las declaraciones hechas por el presidente Maduro, han hecho que en las últimas horas miembros del uribismo y de otros sectores políticos, le reclamarán al Gobierno del presidente una respuesta tajante en defensa del expresidente colombiano.

Una de las personas que más mostró su malestar por las declaraciones del presidente venezolano, fue el exmandatario Pastrana quien por medio de una carta que le escribió al Presidente Santos abogó por Uribe y pidió que se rompa el silencio “que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad nacional”. Agregó que de no tomarse las medidas correspondientes, “se corre el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval de Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor presidente”.

Para Luis Eduardo Celis, analista de la fundación Paz y Reconciliación, las declaraciones hechas por el presidente Santos, son bastante pertinentes, ya que ante un problema tan delicado como el que esta ocurriendo, lo mejor es mantener la discreción y pedir que todo se solucione por medios diplomáticos. “Las declaraciones del presidente Maduro han sido un poco atrevidas, ya que hacer un señalamiento como mencionar que el expresidente Uribe ha estado involucrado en acciones criminales, es algo grave si no se tienen las pruebas con que sostenerlo”, asegura Álvaro Villarraga, analista de temas internacionales.

Agrega que la situación es realmente incomoda para el gobierno colombiano “Santos tuvo la virtud de restablecer las relaciones con Venezuela, ya que estas son vitales para Colombia y se espera que duren mucho tiempo, por eso son apropiadas las declaraciones que hizo respecto al caso con Uribe”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA