Dian

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El director de ingresos de la Dian dijo que se podría embargar la prima de los morosos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, presentó un balance sobre las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización que adelanta la entidad. Entre los resultados que presentó está que en lo corrido del año se han realizado embargos a 55.000 contribuyentes morosos, “quienes, a pesar de los llamados, no atendieron los diferentes requerimientos persuasivos para efectuar el pago”, aseguró la dirección.

El director de ingresos de la entidad, Lisandro Junco, indicó que “venimos llamando a los contribuyentes de manera persuasiva para que cumplan con sus obligaciones. Si no las cumplen, nosotros ya iniciamos la parte coactiva, la idea es que eviten el embargo de la prima”.

Además, la Dian realizará 370 visitas de control de ingresos y facturación a contribuyentes que tienen actividades de comercialización de prendas de vestir; importación y comercialización de aparatos electrónicos, y producción y comercialización de muebles.

Según el comunicado, la Dian junto con la Fiscalía, hará una “imputación de cargos por el delito de omisión al agente retenedor o recaudador, se adelantarán audiencias de imputación de cargos a 99 contribuyentes que no trasladaron los recursos recaudados por valor de $287.369 millones, en las Seccionales de Barranquilla, Bogotá, Grandes Contribuyentes y Montería”.
Con el plan de cobros, la Dian apunta a sanear la cartera morosa de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.