Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de octubre de 2022

Según los datos del mes de octubre, 87% de los encuestados cree que el costo de la vida ha empeorado entre agosto y octubre

La más reciente encuesta de Invamer reveló que 41% de los ciudadanos encuestados asegura que el principal problema del país en este momento es el desempleo y la economía. Entre agosto y octubre, este indicador aumentó tres puntos porcentuales al pasar de 38% a 41%.

El país enfrenta en este momento un dólar por encima de $4.800, el dato más alto en la historia en materia de devaluación; además, la inflación en el país parece no ceder y el dato anual para el mes de septiembre fue de 11,44%: con estas cifras, el panorama económico es el mayor motivo de preocupación para la ciudadanía.

La corrupción es el segundo gran problema que ven los ciudadanos, pues la encuesta señaló que 18% de ellos lo ve como una preocupación: a diferencia de la economía, esta categoría se mantuvo en el mismo porcentaje entre el mes de agosto y octubre.

En cuanto a orden público y seguridad, hubo una reducción de tres puntos porcentuales: 19% de los ciudadanos lo señalaron como el mayor problema para el octavo mes del año, mientras que para el mes de octubre solo 16% lo tiene dentro de sus preocupaciones inmediatas.

El costo de la vida es una de las problemáticas que más aquejan a la población. Gustavo Petro perdió terreno en ese sentido, pues en la última encuesta 87% cree que todo está más caro, un aumento de siete puntos porcentuales desde agosto. Tan solo 6% cree que la inflación está mejorando.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.