Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

sábado, 30 de mayo de 2020

Luego de ser removida del proceso de la organización Odebrecht, la fiscal Cerón cuestionó fuertemente la decisión del Fiscal

Por medio de una carta, la fiscal Amparo Cerón Ojeda, quien venía coordinando las investigaciones por el escándalo de Odebrecht , presentó su renuncia irrevocable al cargo, a partir del 1 de junio, ante el Fiscal General, Francisco Barbosa.

“Me retiró con la satisfacción de haber cumplido a Dios, a Colombia, a la justicia, a la responsabilidad y confianza depositadas en la gestión adelantada, durante más de 30 años”, señala la carta de renuncia, radicada directamente ante el despacho del Fiscal General , conocida por RCN Radio.

“Solo me resta desearle muchos éxitos en los compromisos adquiridos con la Corte Suprema de Justicia, como usted públicamente ha referido en los medios de comunicación”, agregó la fiscal.

Cabe mencionar que luego de ser removida del proceso Odebrecht, la fiscal Amparo Cerón cuestionó fuertemente la decisión del Fiscal e incluso se preguntó si su salida de la coordinación de ese expediente estaría relacionada con las citaciones que tenía previstas a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana y el empresario Luis Carlos Sarmiento.

Asimismo, en su momento, la delegada del ente investigador también sostuvo que esa situación podría generar un asunto de riesgo para su integridad personal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.