Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Según sus informes preliminares, en la última década se declaró la ilegalidad de 38 de 80 procesos especiales de huelgas ejecutadas

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana presentó su Observatorio Laboral, desde el cual hará seguimiento a las novedades jurisprudenciales y legislativas en asuntos relacionados con el trabajo y la seguridad social.

En su primera fase, hará seguimiento de sentencias de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia en tres ejes; la estabilidad laboral reforzada, las relaciones colectivas de trabajo y la perspectiva de género en las relaciones laborales. Así, aportarán análisis y documentos de trabajo para el entendimiento de los debates sobre derecho laboral.

Según el Observatorio, entre el primero de agosto de 2016 y el 16 de agosto de 2021, la Corte Suprema profirió 352 sentencias sobre asuntos relacionados con el fuero de estabilidad laboral reforzada por condiciones de salud; además, la Corte Constitucional tuvo un total de 149 sentencias en el mismo periodo. También se conoció que, en la última década, se declaró la ilegalidad de 38 de 80 procesos especiales de huelgas ejecutadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.