Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de marzo de 2022

Pasaron 30 años desde la última vez que la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard salió del top tres de la clasificación de US News & World Report

La Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard ocupó el puesto número cuatro en la clasificación que realizó el US News & World Report, haciendo que por primera vez en tres décadas, la facultad de la universidad Ivy League en Boston no se ubique entre las tres primeras.

El top tres de este año quedó conformado por la Facultad de la Universidad de Yale; el segundo puesto lo ocupó la Universidad de Stanford y el tercer lugar se lo llevó la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago que subió un puesto para sacar a Harvard, la cual empató en puntaje con la Universidad de Columbia, que ocupó el cuarto lugar.

La clasificación de US News & World Report se basa en las evaluaciones de profesores de Derechos y de calificaciones de abogados y jueces. A su vez, se tiene en cuenta la prueba de admisión a la facultad de cada universidad y los promedios de sus calificaciones.

Dentro de las universidades que más subieron en este escalafón están la Facultad de Derecho de la Universidad de Montana, que subió 31 lugares hasta el puesto 103. En contraste, la Universidad de la Ciudad de Nueva York tuvo el mayor descenso, luego de caer 21 lugares para ubicarse en el puesto 133 del ranking.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.