Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co lunes, 7 de diciembre de 2015

Para Smith, los economistas neoclásicos, aquellos que afirman que la economía se equilibra sola, por medio, de la oferta y la demanda, fueron los responsables de alentar a los políticos a desregular los mercados para hacerlos ‘más competitivos y efectivos’ lo que tuvo como consecuencias crisis en el sistema financiero.

“Una prueba de ello fue la crisis de 2007. Hay que regular más a los bancos y otras instituciones”, señala la también creadora de la página electrónica ‘Naked Capitalism’.

Tras leer el ejemplar, usted entenderá ¿qué es la economía de la autocorreción? ¿cómo los economistas neoclásicos fomentaron modelos simplificados? ¿por qué las fuerzas de la autocorreción no logran controlar a los mercados no regulados? y ¿qué deberán hacer los Estados y los mercados para impedir otra crisis financiera?

GetAbstract, empresa que realiza resúmenes de libros de todos los temas, sugiere este libro a estudiantes de finanzas, economistas, estudiosos de las crisis financieras de 2007 y 1929; y todos aquellos que quieran saber sobre las consecuencias de las crisis y sus las posibles que existen como las regulaciones.

Yves Smith
Palgrave Macmillan
págs. 369

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.