Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de octubre de 2021

Destacó como firma del año de infraestructura en la región de los Andes y fue reconocida por participar en dos importantes transacciones

Los Premios de Proyectos e Infraestructura de la publicación LatinFinance de 2021 reconocieron a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) como la firma del año en la región de los Andes con enfoque en infraestructura.

La premiación distinguió al bufete por su trabajo en Colombia, especialmente por “los revolucionarios proyectos en infraestructura 4G”, los cuales, pese a las dificultades legales que creó la pandemia del covid-19, no fueron suficientes para que “la pandemia detuviera el sector”.

De la firma, LatinFinance destacó su inversión en tecnología con el fin de mantener el nivel de habilidad para aconsejar a sus clientes en “temas legales complicados”.

PPU, además, fue asesora legal de dos transacciones que también fueron reconocidas con un premio. La operación de Puerta del Hierro fue galardonada como ‘Financiemiento en Moneda Local del año’, y la transacción de EnfraGen venció en la categoría de ‘Financiamiento para Infraestructura del año en América Latina’.

El primer movimiento fue resaltado por ser central en el fortalecimiento de la conectividad del país, pues la autopista de 198 kilómetros conectará a tres departamentos: Atlántico, Bolívar y Sucre, dando mayor acceso a puertos y aeropuertos. El acuerdo de $760 billones recibió una calificación de Aa1 por parte de Moody’s y una de AA por S&P.

Por su parte, la operación de EnfraGen fue destacada por LatinFinance como “el primer acuerdo híbrido en el sector eléctrico de la región y el acuerdo más grande, con diferencia, en el sector en 2020”. El negocio de US$1.770 millones, que se cerró en diciembre de 2020, involucró a distintos bancos y jurisdicciones. Además, contó con dos vehículos de financiación separados.

“Felicitamos a nuestros socios y sus equipos por su reconocimiento en los premios”, celebró PPU, cuya área de infraestructura lidera Jorge Di Terlizzi.

Otros bufetes destacados fueron Garrigues, como firma del año en infraestructura en el Cono Sur y Milbank como la firma de infraestructura del año en Latinoamérica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.