Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 31 de mayo de 2021

Entre los proyectos que se financiarán se encuentran programas asociados a la protección del medio ambiente y las labores sociales

La Agencia Francesa de Desarrollo firmó un contrato de crédito por cerca de $550.000 millones destinados para financiar dos de los proyectos propuestos en el Plan de Desarrollo de Barranquilla, el cual contó con la asesoría de CMS Rodríguez-Azuero.

Entre los proyectos que se financiarán está Soy Biodiversidad, que se enfocará en la protección de la fauna y flora, el reciclaje, la arborización, la gestión de los riesgos naturales y los cuerpos de agua; también se incluirá Soy equitativa, que buscará mejorar la inclusión social, servicios y educación.

“En octubre de 2020 fuimos contactados por la AFD para asesorarlos en una transacción para otorgar un crédito por US$256 millones a la República de Colombia, con el objetivo de financiar el Plan Nacional de Desarrollo. Gracias al trabajo que estábamos adelantando fuimos contactados de nuevo para la firma de esta transacción”, comentó Daniel Rodríguez, socio de la firma.

Además de asesorar sobre la regulación colombiana en crédito público, CMS Rodríguez-Azuero redactó un contrato de garantía mobiliaria, que serviría como garantía para el pago de las obligaciones del Distrito de Barranquilla y una modificación al contrato de encargo fiduciario a través del cual el Distrito administra sus ingresos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.