Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

En total, se nominaron a nueve abogados colombianos de áreas de práctica como litigios y disputas tributarias

International Tax Review reveló la lista de nominados como los mejores (tanto en desempeño individual como firma en general) en diversas prácticas relacionadas con el derecho.

En total, se nominaron a nueve abogados colombianos en las siguientes áreas de práctica: tributaria, precios de transferencia, litigios y disputas tributarias, además de impuestos indirectos. El desempeño de cada uno de los bufetes y los socios se midió con base en los resultados obtenidos en América Latina.

En la práctica tributaria en la región, Catalina Hoyos, socia fundadora de Godoy Hoyos, fue nominada por la marca a nivel latinoamericano. Sobre el reconocimiento, la abogada dijo que la firma ha logrado desde hace varios años distinciones en International Tax Review por “el compromiso con los clientes y un trabajo acumulado de 15 años. Este es el resultado de un trabajo de un equipo que lucha por mantenerse vigente, además de cambiar e innovar”.

Hoyos destacó que en el sector petrolero manejan casos de empresas de gran envergadura, como es el caso de Ecopetrol. “Atendemos también el sector de las telecomunicaciones, como los casos de Telefónica. También estamos en el sector de energía de la mano de empresas como ISA y EPM”, agregó. Sobre la reactivación, la socia fundadora dijo que se han disparado los temas litigiosos porque “cuando la economía entra en dificultad, las administraciones tributarias también”.

Otros abogados reconocidos fueron Andrés Parra, de EY; y Germán Andrés Bohórquez, de Dentons Cardenas & Cardenas, ambos por la práctica de precios de transferencia en América Latina. En el área de litigios y disputas tributarias, César Cermeño, socio de DLA Piper Martínez Beltrán, también fue nominado por su trabajo.

Sobre el reconocimiento, Cermeño dijo: “Colombia, en los últimos meses, ha venido planteando discusiones en temas de precios de transferencia, pues es un asunto complejo en materia tributaria. Es un tema curioso porque es una herramienta de la Ocde a nivel regional. En el país ha servido como un instrumento de presión a las multinacionales y hemos tenido la oportunidad de defender a varias de ellas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.