Posse Herrera Ruiz

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 26 de abril de 2019

Las empresas involucradas se unen para construir un terminal multipropósito en Bahía Colombia, jurisdicción de Turbo

La firma de abogados Posse Herrera Ruiz (PHR) actuó como asesor legal de Agrícola el Retiro S.A.S., Agrícola Santamaría S.A.S., CMA Terminals, C.I. Tropical S.A.S., C.I. Unión de Bananeros de Urabá S.A., PIO S.A.S. y Sociedad de Comercialización Internacional Banafrut S.A., como desarrolladores en un importante acuerdo de inversión.

Con base en esta unión las partes desarrollarán una terminal multipropósito ubicada en Bahía Colombia, en el municipio de Turbo localizado en la región del Urabá antioqueño.

Esta terminal estará dedicada exclusivamente al manejo de contenedores, granos, y carga a granel, y funcionará por un período de 30 años de conformidad con el contrato de concesión suscrito entre Puerto Bahía Colombia de Urabá S.A., la Sociedad Portuaria, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de fecha 20 de marzo de 2019, con una capacidad inicial aproximada de 650.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU por sus siglas en inglés).

Según indicó la firma Posse Herrera Ruiz, a través de comunicado oficial, en conjunto con las compañías que tomaron partido del proceso de cierre del acuerdo de inversión, este se encuentra sujeto a condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la firma de acuerdos finales de financiación con los prestamistas.

De acuerdo con detalles revelados, la inversión inicial de los desarrolladores de este proyecto está estimada en US$220 millones.

Entre los juristas de PHR encargados de asesorar esta asociación estuvieron Gabriel Sánchez y Emilia Arango en asesoría general, así como también Juan David Velasco, quien se encargó del área de planeación tributaria. El abogado Hernán Panesso también hizo parte del acuerdo en el área de Asuntos de Competencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.