24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

La firma Skechers pagará US$45 millones por publicidad engañosa de zapatillas adelgazantes

16 de mayo de 2012

Ripe


Canal de noticias de Asuntos Legales

La compañía estadounidense Skechers pagará US$45 millones para terminar con una demanda de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC), que acusó a la empresa de engañar a los consumidores sobre las propiedades de su calzado, según anunció hoy el fabricante de los populares Shape-ups.

La FTC había emprendido acciones legales contra Skechers, con sede en California, por considerar que los anuncios en los que aseguraba que sus zapatos Shape-ups ayudaban a "perder peso y a fortalecer y tonificar los glúteos, piernas y músculos abdominales" eran "infundados".

El millonario acuerdo extrajudicial fue aceptado por Skechers para "evitar extensos procedimientos legales", aseguró un comunicado de la empresa en el que la entidad no reconoció el fraude.

"Aunque negamos vigorosamente las alegaciones hechas y esperábamos reivindicarnos en la corte, Skechers no podía ignorar los costes exorbitantes e ilimitadas distracciones de pasar varios años defendiendo múltiples casos en múltiples tribunales del país", dijo el director financiero de la empresa, David Weinberg.

La FTC indicó que los consumidores estadounidenses que adquirieron productos de Skechers afectados por esta demanda podrán pedir un reembolso.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA