Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 25 de mayo de 2018

Al parecer presionaba a los herederos de otros capos para recuperar su fortuna ilícita

La Fiscalía General de la Nación capturó esta mañana a John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios del extinto cartel de Medellín durante los años 80. La detención se hizo después de que un juez en la capital antioqueña emitiera una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

En un principio, Popeye había sido llamado a rendir declaraciones por la amenazas que hizo en días recientes contra los seguidores de Gutavo Petro y al candidato. Dice el tuit: "maldit@s Petristas denuncien mi tw. Los odio. Si no me puedo expresar...mi fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no abra compasión. Amo Colombia soy un guerrero Santo".

Fuentes cercanas de la Fiscalía aseguraron que "él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron".

El comandante de la Policía Nacional de Medellín y el comandante de la Policía, el general Óscar Gómez Heredia, están en la Fiscalía de Medellín para asegurarse de que hoy mismo se legalice la captura del sindicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.