Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 28 de septiembre de 2018

Abogado estaría implicado en sobornos por para obtener beneficios de su representado, Carlos Mattos

El CTI de la Fiscalía informó que realizó la captura del abogado Álex Vernot involucrado en el caso Hyundai y el empresario Carlos Mattos. Según las investigaciones Vernot, al parecer, le ofreció dinero a un juez para confirmar unas sentencias de segunda instancia en el caso Hyundai. El abogado será presentado ante un juez de control de garantías, para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación preliminar y solicitud de medida de aseguramiento.

Según se reporta en el historial del caso de Mattos, Álex Vernot fue contratado para reforzar el equipo jurídico, encargado de defender al empresario por su presunta participación para alterar el proceso de reparto, dentro de su actuación jurídica.

El abogado Vernot fue candidato a la alcaldía de Bogotá en 2015, bajo el movimiento ciudadano Pueblo, Tierra y Futuro. También se desempeñó en la defensa del Grupo Gilinski en el proceso de fusión con Bancolombia. El ente investigador ha adelantado una serie de indagaciones que demostrarían que Vernot habría realizado acciones indebidas para garantizar la resolución de una serie de sentencias, que beneficiarían al empresario Carlos Mattos.

La estrategia jurídica de Mattos, que hoy tiene enredado al reconocido abogado consistió en demandar a la empresa coreana Hyundai, porque esta le había retirado la representación a la empresa nacional, dirigida por Mattos. El grupo jurídico decidió solicitar medidas cautelares para que un juez le impidiera a la firma coreana vender sus vehículos en Colombia.

Según se informa dentro la historia del litigo, la solicitud de medida cautelar había llegado al juez Reinaldo Huertas. Las investigaciones preliminares de la Fiscalía indagaron la situación en la que el funcionario judicial habría recibido dinero por parte del equipo jurídico para garantizar los intereses del empresario Mattos, quien solicitaba una indemnización de $770.000 millones.

Por la acción de las autoridades, en junio de este año fue capturado el abogado Luis David Durán, quien también era miembro del equipo jurídico que representaba al empresario Mattos. Edwin Fabián Macías Castañeda, ingeniero adscrito a la rama judicial, también fue retenido en días anteriores. Este último, confesó que el empresario Carlos Mattos y el juez Reinaldo Huertas habían sostenido dos reuniones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.