Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de mayo de 2020

Rincón fue citado para esclarecer ante las autoridades su relación con Guillermo León Acevedo, conocido como "Memo fantasma"

La Fiscalía General de la Nación confirmó a través de su cuenta de twitter la citación a rendir declaratoria a Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, para esclarecer su relación con Guillermo León Acevedo, conocido como "Memo Fantasma".

Sin embargo, Rincón deberá asistir a la cita en calidad de testigo y no como sindicado, razón por la cual no deberá ir con su abogado. La diligencia quedó programada para este miércoles a las 9 de la mañana y Rincón deberá declarar sobre la sociedad que tuvo con León Acevedo en el sector inmobiliario.

Aunque para la época de la investigación la sociedad inmobiliaria de Rincón tenía como socia a Martha Lucía Ramírez, la vicepresidente afirmó que no conocía al "Memo fantasma" y que al momento de firmar para unificar la sociedad no conocía los movimientos ilícitos.

Ramírez añadió que solo tuvo esa relación comercial con León Acevedo, y cuando se verificaron sus antecedentes no registró los delitos de los que ahora es acusado. "Memo el fantasma" es sindicado de haber tenido nexos con paramilitares y redes de narcotráfico.

El centro de investigaciones InSight Crime advirtió que León Acevedo tenía redes con el narcotráfico desde la época de Pablo Escobar y, en 2007, con la empresa Acema, con la cual realizó negocios con Rincón Muñoz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.