Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de junio de 2023

El líder de la banda, Till Lindemann, ha recibido varias denuncias de mujeres, asegurando que cometió abusos sexuales y de poder

La Fiscalía de Berlín le abrió una investigación a Till Lindemann, reconocido cantante y líder vocalista de la banda alemana Rammstein, luego de ser acusado de cometer presuntos delitos sexuales.

Según indicó una portavoz de la Fiscalía, el vocalista es sospechoso de haber cometido delitos sexuales y del suministro de sustancias narcóticas a algunas fanáticas de la banda. Además, expresó que no se pueden proporcionar varios detalles para no poner en peligro la investigación y no poner en riesgo los derechos de Lindemann y de las presuntas víctimas.

La investigación contra Lindemann se dio tras varias denuncias de terceros, así como una denuncia de oficio en contra de la banda, la cual se encuentra rodeada por un escándalo de abuso sexual y de poder.

El escándalo se dio a conocer hace algunas semanas, tras una denuncia de una joven irlandesa, que aseguró que luego de un concierto de Rammstein en Vilna, Lituania, le habían sido suministradas drogas con el fin de que mantuviese relaciones sexuales con el vocalista.

Luego de esto, salieron a la luz múltiples denuncias de mujeres que aseguraban haberse sentido intimidadas o violentadas por la actitud de Lindemann y de los otros miembros de la banda. Luego de esto, se denunció un presunto sistema en torno al cantante, con el fin de identificar y captar jóvenes con las que este pudiera tener relaciones sexuales luego de los conciertos.

Por ahora la banda asegura que las acusaciones son falsas, mientras que piden que se respete la presunción de inocencia de su controvertido vocalista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.