Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 9 de enero de 2020

Previamente, el ente investigador no logró probar que los Uribe Noguera hubieran afectado la investigación de las autoridades

La Fiscalía General de la Nación decidió no acudir a la Corte Suprema de Justicia para apelar el fallo que absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, luego de que el ente investigador buscara probar su complicidad en el asesinato de la menor Yuliana Samboní.

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara inocentes a los hermanos, el ente investigador podía acudir al recurso de casación pero se abstuvo de hacerlo, luego de que el magistrado Gerson Chaverra Castro explicara la decisión final.

"El acusado solamente podrá ser condenado cuando exista un acervo probatorio recaudado legalmente que conduzca a la certeza de la conducta punible y de su responsabilidad, por lo tanto no es procedente emitir sentencia condenatoria cuando existe duda", explicó Chaverra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.