Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de junio de 2020

La entidad se pronunció frente a otro caso de violación a una menor indígena en el que soldados del Ejército serían responsables

La vicefiscal, Martha Janeth Mancera, anunció que la Fiscalía seccional del Guaviare conoció otro caso de abuso sexual contra una menor indígena de la comunidad Nukak Makú a manos de soldados del Ejército Nacional en 2019.

Respecto a lo hechos conocidos en los últimos días precisó que los actos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes serán prioridad para la Fiscalía General de la Nación, por lo que se investigarán los hechos y el contexto en el que ocurrieron.

Mancera también señaló que se diseñó una política de acceso oportuno y efectivo para estos casos que permitirá la investigación de los hechos y el apoyo a los menores. Según cifras de la entidad a la fecha hay 40 casos en etapa de juicio y 9 casos en investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.