Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 2 de octubre de 2013

La Fiscalía General de la Nación reiteró su inconformismo con el articulado de la reforma penitenciaria que se tramita en el Congreso de la República, por considerar que ese proyecto no ayudará en “nada” a solucionar la crisis del sistema carcelario del país.

El proyecto, que está en tercer debate en la Comisión I del Senado, es de autoría del Gobierno Nacional y se está tramitando desde la legislatura anterior como una solución a los problemas carcelarios.

Sin embargo, en concepto del vicefiscal, Jorge Perdomo, “la reforma al código penitenciario no soluciona nada”, y en particular hizo referencia a la situación del hacinamiento porque no hay ninguna medida que se tome para acabar con ese problema.

Perdomo además insistió en que se debe pensar en crear una verdadera política integral para dar soluciones al sistema penitenciario, y en particular planteó que se debe pensar en permitir que los reos puedan salir en el día y trabajar y regresar en la noche a dormir a la cárcel, e incluso que los fines de semana salgan y regresen el lunes.

Entre tanto en la Comisión I, el debate arrancó con la votación de los impedimentos que esgrimieron 5 senadores, los cuales fueron negados todos.

La comisión iba votar el informe con el que termina la ponencia, pero finalmente lo aplazaron para la otra semana con el fin de seguir discutiendo las propuestas que han surgido en los últimos días.

 

Colprensa
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.