21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

La Fiscalía General anuncia que fortalecerá cooperación judicial con Estados Unidos

Entre los compromisos de Luz Adriana Camargo se encuentra el de liderar en Colombia los cambios en la investigación y el análisis criminal

14 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Luz Adriana Camargo
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La fiscal Luz Adriana Camargo, en el marco de las reuniones de trabajo con autoridades los EE. UU. y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la capital del país, ratificó los recientes compromisos que asumió de fortalecer la cooperación contra la delincuencia transnacional.

Se informó además que entre los compromisos se encuentra el de “liderar en Colombia los cambios en la investigación y el análisis criminal, mediante enfoques basados en las capacidades del talento humano de la Fiscalía, el combatir el delito desde el origen de las finanzas criminales y el mejor uso de las nuevas tecnologías".

Durante las conversaciones se llegó a que las autoridades de policía debe transformarse para responder adecuadamente a la interconexión y expansión que alcanzaron las organizaciones criminales.

Camargo también , sostuvo encuentros con el subsecretario adjunto para Asuntos Internacionales de
Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd D. Robinson; y el director de la Oficina Nacional para
la Política del Control de Drogas, Rahul Gupta con el fin de llegar a mecanismos para consolidar el trabajo bilateral para frenar las redes criminales trasnacionales.

Asimismo, la Fiscalía informó que la Fiscal tuvo encuentros de trabajo con la secretaria ejecutiva adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), María Claudia Pulido, el embajador encargado, Daniel Ávila; la cónsul general, Kandya Gisella Obezo Casseres y el embajador de Colombia ante la Organización de Estados americanos (OEA), Luis Ernesto Vargas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA