Colprensa Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 2 de abril de 2018

El sellado completo del recurso tardará entre dos a cuatro semanas

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación penal contra la empresa Ecopetrol por la emergencia ambiental que causó el pozo Lizama 158 cerca de Barrancabermeja, Santander.

El proceso lo asumió una Fiscalía de la Dirección de Derechos Humanos adscrita al eje del medio ambiente que coordinará el proceso. El CTI visitará la zona y recolectará información que sirva para la diligencia. El propósito es conocer quiénes fueron los responsables de lo sucedido.

Entre otras medidas se incluye la toma de declaraciones juramentadas a los funcionarios que estaban a cargo del pozo y de los pobladores afectados que tuvieron que ser trasladados a hoteles de la ciudad por la emergencia.

Mientras tanto, el vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol, Édgar Mora, anunció que las acciones que está llevando a cabo el personal experto para sellar por completo el afloramiento culminarán entre dos y cuatro semanas.

Hoy se cumple un mes desde que se presentó el afloramiento de crudo y tuvo que ser trasladado a piscinas artificiales que controla la empresa colombiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.