Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

miércoles, 5 de julio de 2017

María Paulina Riveras desmintió el despido de 5.700 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación

Ante la información que circula sobre el despido de cerca de 5.700 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, la vicefiscal María Paulina Riveros desvirtuó esto y señaló que se suprimieron 254 cargos.

Estos corresponden a 64 subdirectores seccionales, 65 fiscales delegados ante el Tribunal, 26 profesionales expertos, 15 fiscales especializados, entre otros.

“No es cierto, como se anunció en las noticias, que hayan sido despedidos más 5.700 funcionarios de la Fiscalía. Creemos que la designación nace porque han sido suprimidos formalmente 4.706 cargos de la nómina, que si bien estaban creados, nunca había sido provistos por falta de financiación en el presupuesto nacional. Nunca fueron ocupados, eran puestos que estaban volando”, dijo la funcionaria.

Pero, por otra parte, “se crearon 1.031 cargos con el fin de cubrir de mejor manera las necesidades en el territorio”, precisó Riveros.

Así mismo, la vicefiscal afirmó que el ente acusador está haciendo presencia en 189 municipios que han sido afectados por el conflicto armado, para suplir las necesidades de los colombianos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.