Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

martes, 20 de marzo de 2018

La Fiscalía investiga manejo irregular de dinero en la administración del Parque Nacional de Chicamocha durante 2007.

La casería de la Fiscalía General de la Nación por detectar e investigar casos de corrupción no para. Esta vez, el ente de control informó que imputará a exdirectores del Parque Nacional de Chicamocha (Panachi), por presuntos manejos irregulares en el parque.

Los implicados son Daniel Enrique Valencia Gómez, Carlos Fernando Sánchez Aguirre y María Eva Bermúdez Mateus, quienes habrían administrado mal los recursos del parque en 2007.

Los cargos formulados son: para Bermúdez Mateus, peculado por apropiación y peculado a favor de terceros; a Valencia Gómez, se le acusa de peculado por apropiación, peculado culposo y celebración indebida de contratos y a Sánchez Aguirre, peculado a favor de terceros y celebración indebida de contratos.

La Fiscalía investigará beneficios económicos que no fueron aprobados por la junta directiva por $350.000.000. Problemas con la concesión de parqueaderos a un operador particular sin, presuntamente, hacer los estudios previos para asignar el contrato; arriendo de un lote para cumplir con el área que la ley exige para el uso de parqueadero. Compra de unos muebles para adecuar un local que luego fue vendido pero un valor menor al de su compra inicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.