Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de agosto de 2020

Duque aseguró, en una entrevista que concedió a la Radio Nacional, que el Gobierno entregó información clave al Departamento del Tesoro de EE.UU.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno Nacional ya inició un proceso para que todos los involucrados con la red del empresario Alex Saab, y quienes hayan sacado provecho de ese entramado, rindan cuentas ante las autoridades o sean judicializados.

"La Fiscalía General de la Nación ya empezó un proceso de extinción de bienes de Alex Saab (...) Para que quede en descubierto toda la red criminal que hay en esas empresas, que van desde beneficiarios, socios, personas que han estado vinculadas al lavado de activos”, informó el Mandatario en una entrevista que concedió al programa Señal de la Mañana, de la Radio Nacional.

Duque explicó que para lograr ese objetivo el gobierno colombiano ha suministrado información clave que facilite la ejecución y el avance en la extradición del empresario colombiano Saab de Cabo Verde (África) hacia los Estados Unidos.

“Hemos colaborado permanentemente en ese proceso y recientemente hemos entregado un gran paquete de información para solidificar todas las investigaciones que adelantan el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA”, dijo.

Fue enfático al decir que la extradición de Saab es necesaria porque de esta manera se revelarán "los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande”.

La meta del Gobierno Nacional es que la Fiscalía concrete de manera rápida la extinción rápida de dominio, así como que EE.UU. desmonte esta red para congelar los activos de esta estructura criminal, que aseguran será de la más grandes hechas en la historia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.