Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 18 de octubre de 2018

El exgobernador de Boyacá tiene presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, por presuntas irregularidades en su candidatura a la Gobernación de Boyacá por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de dos contratos relacionados con el escándalo de Odebrecht, fue citado por la Fiscalía General de la Nación a una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El boletín del ente acusador explicó que cuenta con material probatorio suficiente para demostrar que Granados Becerra habría favorecido a la firma brasileña, investigada “ por el pago de coimas para obtener contratos de infraestructura del país”.

La audiencia se llevará a cabo por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el próximo lunes 29 de octubre en el Tribunal Superior de Bogotá para la imputación de los delitos mencionado anteriormente hacia la multinacional.

De acuerdo con la Fiscalía, el funcionario mientras era gobernador direccionó dos contratos. El primero, el de la vía Duitama - Charalá, que al final no pudo ser adjudicado. Mientras que el segundo, el de la vía Otanche - Puerto Boyacá, sí se efectuó un direccionamiento para la adjudicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.