La Fiscalía imputó a exembajador de Colombia en Ghana por violencia intrafamiliar
Daniel Garcés Carabalí presuntamente agredió de forma psicológica, física y económica a su expareja; se le acusa también de fraude procesal
15 de septiembre de 2025
La Fiscalía General de la Nación anunció que Daniel Garcés Carabalí, exembajador de Colombia en Ghana, fue imputado por los delitos de violencia sexual e intrafamiliar. La entidad encontró un ciclo de violencia de corte físico, psicológica y económica contra su expareja. La custodia de sus hijos fue una de las bases de la violencia perpetrada.
Un juez penal de control de garantías de Bogotá encontró suficientes las pruebas de una fiscal delegada ante la Corte de Suprema, quien demostró los delitos a los que se suman presuntamente acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambos de forma agravada. También deberá responder por fraude procesal y ejercicio arbitrario de la custodia de un hijo menor.
Garcés Carabalí arremetió contra su expareja una vez se enteró sobre una nueva relación sentimental. El documento de la Fiscalía arroja que le arrebató la custodia de sus hijos y privó sus derechos como madre. Instauró acciones judiciales por medio de testimonios falsos y "pruebas cuestionables" para probar que su madre los estaba maltratando y dejando abandonados.
"Producto de estas actuaciones, actualmente la víctima mantiene una comunicación intermitente con sus hijos y no los ha vuelto a ver. El hoy procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía", afirmó la entidad.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
