Laura-Saravia, jefa del Gabinete (2)

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 30 de mayo de 2023

El ente de control señaló que se trataba de una inspección, luego de las declaraciones del mandatario dijera que era un "allanamiento"

La Fiscalía General de la Nación inició una operación en la Casa de Nariño, en el marco de la investigación que se abrió por el robo de una maleta con dinero de la casa de la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.

El ente de control también señaló que se trataba de una "diligencia judicial", luego de las declaraciones del mandatario en las que dijo que la operación se trataría de un "allanamiento del ente acusador al Palacio Presidencial".

"La diligencia que se realizará el dia de hoy 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo. Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia", explicó el ente de control en el comunicado.

#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/ZRvklsQrFj

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 30, 2023

Y agregaron que se adelantará inspección a la Jefatura de Protección de Presidencia para conocer el listado del personal que durante los meses de enero y febrero del presente año hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a la doctora Laura Sarabia.

La diligencia fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se si designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.