14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Fiscalía inspeccionará el CNE para revisar gastos de campaña del Pacto Histórico

Se realizará mañana a las 9:00 a.m. y será para identificar el reporte de todos los ingresos y gastos de la campaña del Pacto Histórico

28 de febrero de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Presidente Gustavo Petro
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La plata que entró a la campaña del Pacto Histórico y que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de Colombia sigue siendo inspeccionada con lupa por las autoridades. Es así como en la mañana de este miércoles la Fiscalía General de la Nación anunció que hará una inspección al Consejo Nacional Electoral (CNE) para identificar el reporte de ingresos y gastos de la campaña de la coalición.

La inspección se realizará mañana a las 9:00 a.m. Lo que se pretende con esta diligencia es constatar y buscar sobre la denuncia de la presunta financiación ilegal y las acusaciones por posibles gastos no reportados para la fecha que, incluso, tienen enredado al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, que era el gerente de la campaña de Petro presidente.

En el comunicado, conocido por el diario El Tiempo, se habla que es una "diligencia de inspección” a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.

“Mediante inspección del Consejo Nacional Electoral establecer si se adelanta o adelantó proceso alguno relacionado con el reporte de ingresos y gastos de la campaña de la coalición del Pacto Histórico, por las elecciones del Congreso de la República llevadas a cabo en marzo de 2022, de ser así, se deberá obtener copia de la documentación e información aportada al proceso correspondientes, precisar los hechos relevantes, el estado actual de la actuación, y si se hubiese tomado alguna decisión de fondo, se deberá obtener copia del de la decisión concerniente y constancia de su ejecutoria o no”, se señala en el oficio.

La indagación que realiza el ente investigador surgió por la contratación que el Pacto Histórico hizo con la empresa Sociedad Aérea de Ibagué Sadi S.A.S, por más de $5.000 millones, esta debía movilizar a los candidatos en las campañas a Congreso y a la Presidencia de la República, que se desarrollaron en 2022.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA