LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de abril de 2020

López habría omitido información sobre su estadía en otros países en los últimos 14 días en protocolo de ingreso a la Presidencia

La Fiscalía General de la Nación solicitó que se programe la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, a quien se le abrió una investigación por falsedad ideológica en documento público luego de ser diagnosticado con Coronavirus.

El mandatario habría omitido información sobre su estadía en otros países durante el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República la segunda semana del mes de marzo.

Las autoridades buscan determinar si efectivamente López habría violado las medidas sanitarias o incurrido en algún tipo de falsedad, pues, de ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos.

Actualmente, la Fiscalía adelanta más de 34 investigaciones por violación a medida sanitaria, en relación a los protocolos para evitar la propagación de Covid-19 en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.