Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 11 de septiembre de 2023

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elmer Antonio Machado, alias Pablo, como presunto cabecilla financiero de una subestructura del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo a las denuncias instauradas por las víctimas, la mencionada organización criminal se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, amenazas y otros ilícitos en los municipios de Caucasia, El Bagre y Zaragoza (Antioquia). El procesado sería el encargado de recoger el dinero producto de las extorsiones a los comerciantes y mineros de estos municipios del Bajo Cauca.

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula, alias Pablo estaría al mando de la parte financiera desde febrero de este año. También habría participado como coordinador del paro minero que se realizó en marzo de este año en la señalada zona del departamento de Antioquia. El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.