Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Marcela Amaya jueves, 5 de septiembre de 2019

La Fiscalía logró obtener información de BRG, en la que se encontró que otras personas estarían involucradas

Un juez de Bogotá, legalizó la recopilación del material probatorio por parte de la Fiscalía General en la empresa Berkeley Research Group, implicada en el escándalo de las 'chuzadas' al sindicato de pilotos de Avianca, en la que se logró evidenciar que otras otras personas estarían involucradas con el caso.

En medio de la audiencia, el juez declaró legales los allanamientos que se efectuaron en la sede de la empresa BRG, luego de los señalamientos a Laude Fernández, representante legal de BRG, de tener aliados para hacer interceptaciones ilegales y obtener  información para Avianca y el Grupo de Energía de Bogotá. En este momento Fernández está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales e interceptación ilícita de comunicaciones.

Aunque la audiencia se produjo a puerta cerrada, se espera que la Fiscalía decida si se deben pedir nuevas órdenes de captura. Cabe resaltar que la empresa que dirigía Laude Fernández fue contratada por Avianca para interceptar las comunicaciones de la línea telefónica del capitán Julián Pinzón, director de Seguridad Aérea y Asuntos Técnicos de Acdac, Lucio Rubio y Felipe Jaramillo. Otros de los implicados en el caso son los coroneles retirados del Ejército Nacional, Jorge Humberto Salinas y Carlos Andrés Pérez, y el mayor (r) Luis Quiroga Cubillos y Marialicia Pinzón Montenegro.

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.