Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de julio de 2020

Las autoridades habían encontrado con anterioridad un laboratorio de cocaína en uno de los inmuebles del exfuncionario

La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía ocupó cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda a la cual pertenece el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Los inmuebles contemplados en la diligencia estarían avaluados en más de $150.000 millones y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Dentro del proceso de allanamiento del inmueble, que había realizado la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía y la Agencia de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, se incautaron siete toneladas de insumos químicos y diez kilos de cocaína.

Además, se capturaron cinco personas presuntamente responsables, que no aceptaron los cargos imputados. Las autoridades procedieron a realizar la extinción de dominio por la compulsa de copias que expresaba el hallazgo del laboratorio de procesamiento de cocaína en una de las propiedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.