Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de septiembre de 2020

Barbosa señaló que no se configuró ningún causal de impedimento y preciso que no está comprometida la imparcialidad del caso

El Fiscal Francisco Barbosa rechazó la recusación presentada por el abogado del senador Iván Cepeda contra el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema Gabriel Ramón Jaimes, que pretendía separarlo de la investigación que se sigue en contra Álvaro Uribe. Barbosa dijo que no se configuró ninguna causal de impedimento y precisó que no está comprometida la imparcialidad del caso.

"El pronunciamiento recuerda que la posición de jerarquía y gestión del Fiscal General de la Nación, así como la disposición de comités técnicos – jurídicos, no afectan la independencia ni la toma de decisiones de los fiscales delegados. Estos principios constitucionalmente están definidos para orientar, dinamizar e impulsar el funcionamiento institucional de la entidad", dijo el ente acusador.

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó, por unanimidad, rechazó la recusación contra el Fiscal General, por lo que el argumento planteado por el abogado de Cepeda sobre la ausencia de imparcialidad de los demás funcionarios de la Fiscalía quedó sin sustento.

"La Fiscalía General de la Nación reafirma que las acciones investigativas avanzan con absoluta responsabilidad y rigor. Cualquier determinación estará al amparo de la ley y las garantías constitucionales que les asisten a las partes", aseguró el ente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.