Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de octubre de 2021

La investigación contra el general Mario González seguirá activa, luego de cuatro años de una denuncia hecha por una teniente del Ejército

La Fiscalía General de la Nación anunció que la investigación contra el general Mario González por acto sexual violento seguirá activa. Según el ente investigador, González, quien es jefe de inteligencia en el Ejército, deberá enfrentar el proceso, pues sigue vigente en la Fiscalía 363, adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.

La denuncia fue presentada hace cuatro años por una teniente del Ejército Nacional, quien aseguró en su acción judicial que González cometió, presuntamente, actos abusivos y violentos del funcionario del las Fuerzas Armadas.

La denunciante, incluso, aseguró que fue presionada en varias maneras para que desistiera de seguir con la acción en contra de González. A pesar de que el fiscal encargado del caso decidió archivar la investigación en noviembre de 2019, la Procuraduría revocó la decisión el pasado 11 de diciembre de 2021 para que se reactivaran la investigación.

La Fiscalía General afirmó que la investigación preliminar sigue en pie para determinar si hubo méritos y pruebas para adelantar acciones penales contra Mario González

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.