Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de abril de 2022

La Contraloría expuso por medio de un comunicado las cifras de las pérdidas que han dejado los elefantes blancos en Colombia

En el comunicado emitido por la Contraloría General de la Nación, se expone que el control fiscal ha permitido la reactivación y entrega de más de 800 proyectos en Colombia y agregó que el departamento de La Guajira cuenta con 64 proyectos inconclusos que representan más de $800.000 millones.

Así mismo, la entidad destacó el trabajo realizado por las estrategias como Compromiso Colombia, mediante la cual "se ha logrado obtener beneficios fiscales por $23 billones, gracias a la reactivación y conclusión de obras de vital importancia para la comunidad que alguna vez estuvieron a punto de convertirse en elefantes blancos".

De igual manera, se reportó que a lo largo y ancho del territorio nacional se presentó una radiografía de $24,5 billones en infaestructura fallida o elefantes blancos. Estos recursos perdidos en obras inconclusas habrían afectado seriamente a las comunidades que allí residen ya que se presentarin privaciones en el sector de la salud, la educación, la vivienda, el transporte y el agua potable.

En Colombia, los sectores que más se han visto afectados en este aspecto han sido los acueductos con un total de 132 y representando pérdidas por $343.000 millones. También, 105 viviendas por más de $457.000 millones, 96 infraestructuras viales por $1,2 billones y 82 alcantarillados por $727.000 millones.

Seguido de La Guajira está el departamento del Meta con 72 obras inconclusas por más de $353.000 millones y, en tercer lugar, Cundinamarca con 109 obras por cerca de $280.000 millones

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.